Unidad morenista

El diputado local del partido Morena, Arturo Martínez Núñez, “luego de la destitución del coordinador de diputados locales no existe ninguna fractura”.

12 de 22 diputados de ese partido le exigieron a Antonio Helguera Jiménez que dejara el puesto.

Efectivamente mayoría…pero es evidente la división.

Hago la empatía.

Si me dicen que soy inepto y ladrón, pues, por lo menos me molesto. Más me encabritaría si lo dicen en público; a lo mejor en privado lo soporto. Pero que lo digan a la prensa por lo menos lloro en la casa.

El mismo Arturo Martínez Núñez se expresó de la siguiente manera de su ex líder: “Acordamos que al año haríamos una evaluación de su desempeño y hubo problemas en el tema legislativo y político, mucho de ellos no podemos hacerlo público porque son de forma interna en Morena, también tiene que ver con los temas administrativos.

¿Queeeé? ¿Qué dijo Martínez Núñez?

Problemas legislativos y políticos al realizar una evaluación del desempeño de Helguera Jiménez. Y además ¡muchos de ellos no podemos hacerlo público!

Si este es mi compañero, para qué quiero adversarios.

No quedó en la ineficacia de Helguera Jiménez, sino que agregó que existen dificultades administrativas, donde supongo el tema está directamente relacionado con recursos.

Y esto se infiere por las declaraciones del mismo Helguera Jiménez al solicitar que sea la Auditoría Superior de la Federación quien realice las inspecciones necesarias.

Tal vez ese tipo de posturas son resultado de la inexperiencia política. Pero evidencian rupturas.

Algunos diputados deslizaron la idea de convertirse en diputados independientes. El corrimiento de posición política en los decires no es complicado, lo complejo es concretarlo.

Hasta el momento 2 diputados han dejado Morena. Esperaremos si estos morenistas cumplen su dicho. O solo es amago.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *