Trump, oportunidad

Para el vulgo el análisis o comentario político debe simpatizar con alguno de los contendientes.

De ser de la forma antes descrita se cae en propaganda de uno de los participantes.

El comentario o análisis simplemente intenta describir el cómo mueven sus habilidades los principales actores políticos.

Solo menciono un tema para tratar de describir lo que toma en cuenta el analista o comentarista. Las alianzas.

Si un partido o el actor principal de la contienda concretiza el mayor número de alianzas, es probable que gane. Y escribo probable porque algunas de esas agrupaciones pueden ser perniciosas que, en lugar de ayudar, perjudican.

Voy a un ejemplo con el país vecino. Estados Unidos.

La protesta contra el racismo desató demasiadas manifestaciones. A pesar del aislamiento que tendría que guardarse. En varios estados se vio la masificación y la reprobación contra la policía.

El mal manejo de la pandemia también ha afectado la imagen del presidente norteamericano.

La misma pandemia perjudicó a la economía gringa.

Al juntar estos tres acontecimientos se refleja, en encuestas, la reprobación al Donald Trump hasta con 15 puntos porcentuales.

Los demócratas, sin hacer algo, apuntan a ganar la presidencia.

Pero…siempre aparece uno…a Trump le surge una oportunidad para intentar revertir la tendencia negativa.

En el Congreso no hubo acuerdo para entregar apoyos a desempleados. Por supuesto el partido Republicano impidió el compromiso.

De inmediato el presidente Trump firma decretos para entregar dinero a ese sector. Se menciona que serán 600 dólares semanales por desempleado.

El asunto presenta un perfil jurídico. El poder ejecutivo no está facultado para realizar esa operación. Solo lo puede aprobar el poder legislativo.

De negarse los demócratas a entregar apoyos a desempleados despertará resentimientos sociales y muchos votarán por Trump.

Trump lleva otra ventaja mediática en este tema de entrega de recursos. Los demócratas anunciaron, en caso de aprobarse los apoyos, que sería un monto de 400 dólares. Es decir, 200 menos de los que ha prometido Trump.

Parte de la campaña de Trump estará dedicada en la falta de compromiso de los demócratas para ayudar a sus connacionales en este ambiente de pandemia.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *