«Todo se vale» en la política, final de photo finish

Facebook influyó en el triunfo de Trump. Mmmmmhhhhh, además  interviene en las elecciones mexicanas. Oooohhhh, pues no es de sorprenderse, ya que en política, como reza el refrán weberiano “todo se vale”. Claro dentro de las reglas escritas.

Para miles o tal vez millones de personas el personaje más popular, de acuerdo a encuestas sigue siendo AMLO.

Ya lo he escrito en diversas ocasiones, pero es necesario repetirlo.

En el presente proceso para elegir al próximo presidente de México se están enfrentando los miles o millones de convencidos con lo que han llamado el cambio; frente a las estructuras de los mismos partidos y sus aliados, algunos (los más pesados) de los empresarios nacionales e internacionales.

El fin de semana refrendaron su alianza PRI y Nueva Alianza, dos armazones.

Por el lado empresarial -tendrían que leer la entrevista que realiza el periódico El Universal con el empresario Valentín Díaz Morodo (no es cualquier adinerado)- para leer entre líneas de uno de los 300 más ricos de México que se inclina por José Antonio Meade.

Por su parte, el más popular y su aliado Cuauhtémoc Cárdenas se oponen tajantemente a la reforma energética y este mensaje, dicen los expertos en economía, daña la macroeconomía; es decir, espantaría a inversionistas extranjeros.

Recientemente apareció un atractivo video denominado la niña bien, quien con un ritmo reguetonero llama a votar por el candidato más popular. Se dijo que lo habían elaborado en una institución de origen jesuita; sector que no ha sido convencido por ya sabes quién y que son los más poderosos económicamente en México.

El ITESO desmiente el origen del video (por cierto también muy popular en redes).

El video musical puede atraer a miles de simpatizantes; pero podría alejar aún más a este sector económico del hombre famoso.

La iglesia, otro sector ideológico altamente poderoso, pues 8 de cada 10 se ladea hacia lo católico, titubea con los tres punteros con su frase:  No votar por el mal menor.

Ese mal menor es el que se encuentra en tercer lugar en las encuestas o es a quien se le conoce popularmente como “el loco” La iglesia, hasta donde interpreto, no ha decidido con claridad.

La final va a ser de photo finish, por increíble que parezca

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *