Televisión y fuerza policial

La característica esencial de la televisión en comparación con los otros medios de comunicación es que la imagen sea en directo o en vivo, como suele identificarse.

La radio es por excelencia la transmisión en vivo, pero presenta la debilidad de la ausencia de imágenes.

El teatro y el cine son una recreación y puede manipularse lo que se quiera de la historia. No son verosímiles.

El periodismo adolece la interpretación del reportero, de su formación política o la línea editorial. Ya se ha comprobado que un acontecimiento va a presentar, por lo menos, dos versiones, dependiendo de la ubicación del reportero o de su ideología. Por lo tanto es aleatorio.

El 11 de noviembre televisa (foro canal 4) nos envió la señal del desalojo de la autopista México Pachuca.

El operativo estuvo a cargo de la policía federal. La fuerza pública solamente llevaba su equipo de protección (casco, chaleco antibalas y espinilleras) y un escudo. Tal y como recomienda la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Utilizaron contra los manifestantes gas lacrimógeno.

Los manifestantes, para defender su barricada, lanzaba piedras y bombas caseras. Según los reporteros de ese canal hubo algunos disparos de armas desde los cerros.

La policía abrió la vía de comunicación en una hora, más o menos.

Los inconformes llevaban cerca de 20 horas de haber interrumpido el paso de cientos de automovilistas.

Fue un desalojo aséptico. Ni detenidos, ni lastimados de ningún bando.

El origen del conflicto, de acuerdo a los habitantes de San Juanico, el domingo por la noche se reportó a una banda de asaltantes de una gasolinería. Llegaron los uniformados y con uso excesivo de violencia golpearon a gente inocente. Incluso se introdujeron a casas habitación.

La comunidad se molestó por ese tipo de acciones y cerraron la autopista. Exigían la renuncia de los mandos que dieron la orden de ese abuso e indemnización de los gastos ocasiones por las lesiones.

Hasta este momento se desconocía cuáles fueron las negociaciones.

Lo que se pudo ver a través de la pantalla cómo los uniformados abrieron paso a la autopista.

Esta manifestación de denuncia por abuso de algunos policías y la organización del domingo por la decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco, son signos de la toma de conciencia por parte de algunos sectores sociales.

Identifico a la clase media.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *