Taja, Badillo presidencia municipal Acapulco

La disputa en Acapulco, la joya económica de la corona de Guerrero, se encuentra entre dos candidatos. El PRI con Ricardo Taja y Joaquín Badillo por la coalición PRD, PAN y MC.

La otra opción que es Adela Román por Morena aspira a ser “seleccionada” por el probable arrastre de la imagen del candidato mejor posicionado de acuerdo a las encuestas.

Ventajas de Taja. Empresario, carrera  política priista (regidor Acapulco y diputado federal y local), guerrerense de la Costa Grande. Este partido ha tenido un avance en las elecciones para comisarios en el puerto. La percepción de una mala  actuación actual gobierno perredista. Se ha dado la alternancia en el ayuntamiento. El gobierno estatal priista ha apoyado al presidente municipal perredista. Va en coalición con el partido Verde Ecologista. Declinaron perredista hacia el PRI.

Desventajas. El PRI es oposición. Existe una fisura en el priista con la CTM de Rodolfo Escobar quien quería ser el candidato. La otra grieta es el figueroísmo con Rubén Figueroa Smutny, quien participa con el partido Nueva Alianza.

Joaquín Badillo. Ventajas. Empresario. Segunda ocasión que pretende la alcaldía. Ahora la apoyan tres partidos, PAN, PRD (gobierno municipal) y Movimiento Ciudadano –quien ya fue gobierno en este municipio-.

Desventajas. Fue candidato del PRI y ahora de una coalición (se le conoce popularmente como chapulinazo). Empresario con fama de mal trato a sus empleados y también en este sector. Ser candidato de un gobierno municipal con magros resultados. Por no pertenecer a ningún partido y haber sido representante priista en el pasado reciente hubo sorpresa, principalmente de perredistas. Este partido se encoge porque se están yendo al PRI o Morena.

De acuerdo a la teoría política habría que observar el comportamiento de Figueroa y estimar cuánto trabajo político desarrolla en el puerto.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *