Reacciones morenistas

Muchos morenistas podrían salir a las calles a protestar por la última resolución del Trife.

No precisamente en estos días, sino incluso en la jornada electoral, el mero 6 de junio. Para tratar de inhibir la participación ciudadana. En caso de optar por esta alternativa podrían caer en delito electoral y esto se castiga con cárcel.

Podrían tranquilizar a los morenistas con el argumento cierto de que el Trife es una autoridad legal. Sin embargo, los morenistas justificarán su actuar con “el pueblo decide”, lo cual indica “no hay reglas”.

El Trife indicó que en Guerrero y Michoacán existe la posibilidad de sustituto.

Aquí vendrá lo interesante en una votación local. Guerrero.

No es elección para presidente y, de acuerdo a la historia electoral, es menor la votación. No interviene o no debería intervenir el presidente.

¿Cómo reaccionará el morenismo guerrerense?

Si atendemos a los diseñadores de marketing bajo el argumento de que se vota con sentimiento sin utilizar el raciocionio.

El morenismo tendría que inclinarse por sufragar por el candidato que sustituya a quien ya quitaron. ¿El que sea? Si. Por coraje o berrinche. Pero…

El que sea hombre o mujer no sería tan ocurrente y bravucón como el que estaba, acorde a la cultura guerrerense. Estará lejana la empatía.

Lo que estaría a prueba, por lo menos en Guerrero, al que dicen es la entidad más morenista, los apoyos que se han entregado desde el gobierno federal frente a el trabajo político del gobernador de Guerrero.

Estará a la expectativa tanto el discurso del presidente y sus programas sociales contra una alianza política PRI-PRD.

En otras palabras, se topará lo que se dice que hace frente a un rostro aliancista.

De veras el morenista guerrerense retomará la frase de “Patria o Muerte”, no creo.  Aunque todo es  posible en política.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *