Quién está en riesgo Félix o candidatura

El 12 de enero miles (tres) de mujeres morenistas desfilaron por las calles de Chilpancingo para demostrar su apoyo a Félix Salgado Macedonio. El casi candidato a gobernador por este partido.

De que es popular, lo es…sin embargo, otras mujeres cuestionan su comportamiento personal, derivado de la presunción de acosador y violador.

La cantidad de mujeres apoyadoras de Félix contrasta con (por lo menos) 100 legisladoras que también se manifiestan abiertamente contra Félix.

Quien encabeza ese rechazo es Carol Arriaga, quien es la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. El cuestionamiento dirigido a Félix no es solamente una simple declaración, sino una carta dirigida al Presidente Nacional de su partido, Mario Delgado.

Políticamente quiénes tendrán más peso. Las mujeres de Guerrero o las legisladoras con su secretaria nacional.

Regresamos al perfil de las encuestas Félix muy popular, pero con demasiados negativos.

Por esa percepción social y por el presunto acoso y violación las legisladoras no solo piden que se le retire la candidatura, sino también su retorno al Senado y que siga sin licencia durante todo el proceso judicial.

Las legisladoras suscribieron los calificativos de “preocupa e indigna” que se le permita participar en el proceso de selección de candidatos por Morena, pues, agrego, va contra su código de ética.

De comprobarse que hubo acto de acoso y/o violación estaría en riesgo no solo el triunfo de Morena en la persona de Félix, sino que hasta llegaría a prisión el popular actor, cantante, comediante y político.

Es muy probable, desde una visión política -porque ya lo deslizó el presidente AMLO, con la frase estamos en un proceso electoral- que protejan a Félix. De suceder esta situación se estaría validando, otra vez, la impunidad. Es decir, regresando a etapas que suponíamos ya superadas.

Es cierto, se mostró fuerza política con la marcha feminista a favor. Esto ha dividido al movimiento consciente de las mujeres.

Están en riesgo tanto la persona como la candidatura.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *