PRD Guerrero, discordia; Luis Walton

El vulgo de comentaristas sobre política daban como inminente la desaparición del PRD como partido. La idea estuvo presente en los últimos meses.

En política se está muerto cuando el actor o los protagonistas en verdad se encuentran 3 metros bajo tierra. De no ser de esta manera están vivitos o coleando, como se dice coloquialmente.

El PRD puede resurgir.

El escenario lo han dibujado el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y, en estos días Luis Walton Aburto, quien busca ser candidato a gobernador en 2021.

Aguirre plantea una gran coalición entre el PRI, PRD y PAN. Frente a Morena.

Walton también define que él podría ser candidato de otra coalición Morena, MC, PT, Verde y PRD.

Así la perspectiva el PRD se convierte en la manzana de la discordia. Quien, bajo esos planteamientos, ser el fiel de la balanza.

Algunos pensarán que exagero. Sin embargo, el PRD en el Estado de Guerrero, sigue siendo la tercera fuerza electoral.

La visión de Aguirre para entorpecer una alianza PRD Morena es una consigna de personajes que viven en la ciudad de México.

Walton contempla al PRD en su coalición y es de pensarse que él convencería (a quien haya que persuadir) que el partido de los colores negro amarillo es de suma importancia por la cantidad de votos.

Describo la posibilidad de la candidatura de Walton a la gubernatura.

Él mismo se ha identificado con el grupo de Miguel Alemán Valdés y en consecuencia es cercano a Miguel Alemán Velasco, quien a su vez es aliado muy cercano de Andrés Manuel López Obrador.

De una vez apunto que en la salida de Televisa de Carlos Loret de Mola tuvo que ver el grupo Alemán.

Por otro lado, no es nuevo el acercamiento de Walton con AMLO.

Algunos consideran que existe un distanciamiento entre Movimiento Ciudadano y López Obrador por la actitud asumida de su ex dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro y la misma línea con el nuevo dirigente nacional, Clemente Castañeda, al declarar “no me arrodillaré” frente al nuevo presidente.

Me resta describir que los liderazgos regionales de MC deciden sus propias alianzas y como se trata de política lo que le interesa al partido naranja es contar con otra gubernatura.

Si se habla de cercanía con el decididor de Morena, comparándolo con Félix Salgado Macedonio, pues resulta que tiene más compromisos AMLO con el grupo de Miguel Alemán.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *