Poesía, leer

La frase de leer poesía en momentos de crisis, se la escuché a un político.

El momento era más o menos de la siguiente manera.

Nos encontrábamos en una reunión de proselitismo. El candidato realizaba su presentación en diferentes territorios.

Poseía atributos orales. Y, académicamente, no era lo mejor, pero, por lo menos contaba con licenciatura. Esto lo apunto porque después se registró un personaje con título (porque así lo estipulaba la ley) y su pergamino era de Normal Superior.

Efectivamente la ley secundaria no especificaba que el título tenía que ser de licenciatura. Así que con el tema legal se cumplía con presentar un título.

Nuestro candidato había tenido simas durante la semana. Sin embargo, ante la asamblea se presentaba un discurso de cimas.

Como estaba cuesta arriba la situación, uno de los dirigentes deslizó la frase “en estos momentos de crisis lo mejor es leer poesía”.

El objetivo nunca lo dijo, pero el propósito era distraer el cerebro con otros temas. Algunos entendieron que la poesía era someterse a temas triviales. Otros a repensar lo que se estaba haciendo.

La poesía, dentro de la literatura, es una temática compleja, requiere de conocer, por ejemplo, dónde escribir la palabra exacta. Y para hacerlo más difícil esa palabra debe ganar sonido.

Así que el mensaje de López-Gatel como recomendación de adentrarse a la poesía, es para que ellos, que son dirigentes o responsables de conducir una nación, para que busquen otras maneras de ofrecer sentido a sus presentaciones.

No, no fue un correo verbal para los ciudadanos. Estos no leen. Y lo que quieren, por tradición, es que los líderes les resuelvan, casi, su existencia.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *