Poder moderno (breve historia)

Desde inicios de la humanidad quien desea gobernar lo ha tomado por la fuerza.

Las invasiones, luego las guerras (dos mundiales) y después las revoluciones. Disecciono. Invasiones y guerras sirvieron para atacar otro territorio o nación. La revolución es movimiento armado en su propio terreno.

Lo que estamos viviendo con el virus es otro tipo de imposición por la fuerza y también ha sido violenta.

Antes fue cuerpo a cuerpo. Ahora se elimina como si utilizaran “un fantasma”. No se ve, tampoco se siente inmediatamente y además muta, cambia. Si es asesino.

Esta lucha por el poder, así lo percibo, es entre grupos que sienten que ya deben llegar al poder económico contra los grupos tradicionales.

Los neo empresarios son aquellos que van de la mano con la aplicación de la tecnología. Celulares, computadoras, lo eólico, solar y eléctrico. Todo esto eliminando el uso de cables o de alambres, en donde incluyo al petróleo.

Este grupo nuevo, me parece, se desesperó. Las maneras de integrarse a la nueva tecnología, para ellos, era demasiado lenta.

Y aquí las generaciones adultas ya les estorbamos; no nos incorporamos a su tecnología.

Con la aparición del virus cataliza y puso de moda a la era tecnológica del internet. Casi, para cualquier actividad utilizamos el celular o la computadora.

El virus y su devastadora consecuencia ya modificó la vida diaria.

Los que se incorporen a la utilización de los programas computacionales van a sobrevivir. Los que se nieguen, van a morir.

Y no solamente me refiero a una persona, sino también a industrias e instituciones.

Como en las guerras, invasiones o revoluciones exterminaron a gente inocente. Pero así se manifiesta quien desea poder.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *