Pemex, según para los mexicanos

Petróleos Mexicanos, se dice que es de los mexicanos. Nunca ha tenido la capacidad de refinar su petróleo, el cual, en calidad no es de los mejores pero es abundante.

México ocupa el décimo primer productor de oro negro; un lugar después de Venezuela.

El petróleo venezolano es de mejor calidad comparándolo con el mexicano. La disputa por el control de Venezuela está directamente relacionado con este producto. Lo pelea China y Rusia. También lo quiere Estados Unidos, con sus aliados Gran Bretaña, España y Francia. Hace unos días se supo que Japón apoya al opositor Guaidó.

No es la democracia lo que está en juego, sino el petróleo.

En el escenario de que llegara a perder Estados Unidos el territorio venezolano, México sería su mejor cliente. No es nada nuevo escribir que el comercio mexicano depende en gran medida de los gringos millonarios. Y el petróleo nacional sería excelente para ambos países.

México posee petróleo y Estados Unidos lo procesa y/o vende a otros países, porque tiene capacidad económica. Nos iría bien.

Hay quienes piensan que adueñándose de un pedazo de tierra o de saber que existen mantos petroleros, es suficiente para ser feliz. Desgraciadamente se tienen que explotar y para ello hay que tener recursos económicos.

Lo otro es crear nuestra propia ingeniería o ciencia. Pero no somos capaces ni siquiera de impulsar un fomento a la lectura. Por lo tanto, estamos destinados a ser dependientes.

Algunos pensarán que soy catastrófico; otros realista.

Pemex y sus frutos económicos han sido para quienes se encuentran en el poder. Ya sea priistas, perredistas, panistas y ahora morenistas. Se nos vende la idea de que las ganancias son para el pueblo.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *