Nada hubo… Morena Guerrero

El anuncio de que el jueves se iba a conocer al candidato a gobernador por parte de Morena, quedó en nada.

El adelanto de la información indicaba madrugete.

Algunos medios de comunicación y periodistas dijeron dos nombres: Félix Salgado y Pablo Amílcar, en ellos iba a recaer la nominación.

Se soltaron las apuestas. Nadie pagó nada, porque no hubo revelación de nombre. Que van a aplicar otras encuestas, bueno eso dijeron.

Pero qué se desprende de esa ampliación de periodo para nombrar al candidato.

Estas son interpretaciones.

Que Pablo no sube y le dan tiempo para corregir e incrementar. Que Félix es el gran conocido, pero con muchos riesgos para perder. Que Walton dio la sorpresa y subió su simpatía.

Con la resolución de la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el tema paridad para candidatos a gobernador, puede ir o no mujer; por lo tanto Morena, en Guerrero, va con varón. Es decir, eliminan tanto a Beatriz como a Adela y de paso a Nestora Salgado.

Arrinconan el tema género; sin embargo, también se pueden deducir surgen grandes problemas para conservar la unidad en Morena de Guerrero.

La unidad es de palabra, porque no han alcanzado una negociación real entre los que pueden llegar a ser el único candidato.

El compás de espera es para que los reales pretensos lleguen a acuerdos. Limen asperezas. Y se distribuyan lo que haya que repartirse.

Invitaron a los 18 para evitar herir susceptibilidades; pero en el fondo era para hablaran 3 de los precandidatos. Si llegan a repartir los espacios, entrarán en unidad. Sino lo llegaran a hacerlo de aquí al lunes, entonces el comité electoral tomará la última decisión.

Dos de los tres están cuestionados. Uno, por una demanda de acoso sexual, y, otro, por mostrar dispendio y probablemente uso de recursos públicos en su campaña. Si queda uno de estos dos es altamente probable una escisión en Morena de Guerrero. Simplemente, porque ambos han dirigido descalificaciones dentro de su base electoral a su contrincante.

Así, observo la cuestión morenista.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *