Nada es eterno…menos en política

Lo que hoy fue, ya no será…dice la canción que cantó José José.

En política esa frase aplica plenamente.

Revisemos ambas plataformas políticas en Guerrero.

Una, ahora, es ex coalición; la otra, alianza.

Lo otrora coalición se difuminó y queda solo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Se escabulleron Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

Los morenistas, ahora, califican de “corruptos” a sus ex aliados. Quesque porque no se juntan con gente de ese calibre dado su código de ética.

Lo que están sembrando, esos morenistas, es sencillamente odio y rencor. Y con ello perciben que enarbolan valores para una permanencia de sus huestes. Y tal vez, sí. Pero esa reyerta puede ocasionar que los petistas y verdes se orillen a sufragar por la alianza. O sea los adversarios de Morena.

Los errores se pueden enmendar; sin embargo, la soberbia es un mal.

Eran tres, ahora queda uno.

En la otra alianza, va engordando el número. Y con ello las dificultades para la distribución de espacios; porque así es la política.

Se unieron PRI y PRD y estuvo muy cerca el PAN (en Guerrero, porque en otros lugares van los tres) y luego se acercó Movimiento Ciudadano. Quien unió a los tres (PRI, PRD y PAN) fueron algunos empresarios. En Guerrero la base panista pidió alianza; no se dio y algunos panistas emigraron y es de esperarse hacia la alianza. Como quiera que sea va creciendo la bola.

Movimiento Ciudadano, estaba con la alianza; pero sus decisiones en la Cámara de diputados federales lo ligan ahora con Morena. Este partido en Guerrero ha decidido ir con sus propios candidatos. Tal vez, al final, voten por Morena o en esos giros de la política fortalezcan a la alianza PRD, PRI y PAN.

Como se puede observar, ha dado vuelco el objetivo inicial en algunos partidos políticos. Y eso obedece a que buscan, cada quien, sus intereses. Sí, solo eso.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *