Morena, otra vez Félix

El Instituto Nacional Electoral (INE) anuncia una deliberación, por supuesto entre sus consejeros, sobre la ausencia de comprobación de gastos del, entonces, precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

El amarillismo informativo informa que «ya le retiraron la candidatura». No, todavía no.

Se va a debatir. Unos consejeros no pueden determinar por «todos».

Les recuerdo que en la última selección de consejeros electorales, John Ackerman, distrajo a la opinión pública con unos supuestos aspirantes con ligas a Morena. Y la prensa comenzó a señalarlos.

En realidad logró colar a otros consejeros con tintes morenistas.

Son 11 consejeros y estos son los que finalmente votan. En el Consejo General están representados los partidos políticos y el gobierno federal, pero estos solo tienen derecho a voz.

La respuesta inmediata del actual presidente estatal Guerrero de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, fue que Morena no realizó ninguna precampaña.

A lo mejor y no Félix. Pero sí Pablo Amílcar. A tal grado que hasta lo demandaron ante el IEPC y ante el Tribunal Federal Electoral, quien determinó que no hubo violaciones porque los espectaculares lo pagó una publicación. Pero sí hubo precampaña.

En este proceso participó Félix. Tan estuvo que movilizó a su gente en la ciudad de México para evitar el nombramiento a favor de Pablo como candidato a gobernador.

Pero le toca al INE resolver esta situación.

En su resolución se verá quién tiene más consejeros. Si Morena de John Ackerman o los ciudadanos o los otros partidos políticos.

Por lo pronto es previsible que el poder ejecutivo federal, de nueva cuenta, arremeta contra los derechosos consejeros del INE. Para él son la derecha que intenta desestabilizar a su gobierno.

Es su manejo ideológico, alejado de lo que contempla la ley.

Pero aquí escribo sobre política, y, como ya lo establecí, ganará quien tenga el mayor número de consejeros.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *