Método se selección candidaturas Morena

De acuerdo a los estatutos de Morena la Comisión Nacional de Elecciones determina cómo se van a registrar los candidatos a un espacio político. Y para ello existen dos modalidades internos y externos.

Los mismos estatutos contemplan la modalidad de encuesta para conocer, que no determina, quién puede ser el candidato a algún puesto de elección.

La Comisión Nacional de Elecciones se integra por delegados.

Existe otra instancia que interviene en las propuestas políticas. Por ejemplo la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia.

Es tan importante que determinó el 19 de septiembre (de 2019) que la dirigencia nacional sea electa mediante el método de encuesta.

Es decir, que son dos instancias estatutarias quienes plantean el procedimiento y al parecer la encuesta va a ser el método para conocer quién va a ser el candidato a gobernador, por lo menos en Guerrero.

Esas dos instancias la Comisión de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia pueden modificar los estatutos y tamizar algunas personalidades.

Asepsian la lista y la presentan a las asambleas o congresos estatales.

Al parecer la prueba reina para conocer a los candidatos será la encuesta. De aquí que ya se estén “moviendo” algunos actores políticos entre la población.

Quien lleva ventaja en estos eventos de promoción es Luis Walton, como no pertenece a ningún partido político ni ostenta algún puesto público o político se “desplaza como pez en el agua”. Carece de restricciones jurídicas para dar a conocer su imagen.

Es necesario establecer que el método de encuesta en Morena aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por este partido político en procesos electorales constitucionales. No aplica para procesos internos. Walton es externo.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *