Los Sandoval

El retiro de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública es muestra del rencor político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dice y repite, en sus tradicionales mañaneras, que él no aplica rencor o venganza contra sus adversarios. Los hechos lo contradicen y su última decisión de relevar a Eréndira de la Secretaría evidencia su malestar.

El cambio lo hace a 15 días pasados del proceso electoral. Evidentemente el haberlo realizado durante las campañas confirmaba su malestar, su molestia contra compañeros (Los Sandoval) por ponerle diques a su alfil Félix Salgado Macedonio.

Apareció la cuestión de si era precandidato o coordinador de campaña por su partido. Se argumentó que nunca fue precandidato porque su partido eligió encuestas. Pero no aplicó las encuestas y él mismo dijo (en vídeos) que era precandidato. Los asuntos de diferencias políticas, se percibía, provenían del interior de su partido.

Se deduce que el tema de acoso sexual en la persona de Félix Salgado provenía de Los Sandoval, tema que se calificó “como fuego amigo”.

Luego apareció el contenido de no haber cubierto un pequeño adeudo de campaña ante el INE. Tema que le canceló la postulación como candidato por las dos instancias electorales como son el Tribunal y el INE.

El candidato a la gubernatura para Guerrero de Los Sandoval era Pablo Amílcar. El del presidente era Félix. Los obstáculos fueron mayúsculos; pero la habilidad del presidente se hizo presente y benefició a la familia.

Tan es línea directa el presidente con los hoy triunfadores a la gubernatura de Guerrero, que el papá de Evelyn anunció la cancelación de Organismos Descentralizados, según argumenta es para reducir gastos.

Esta medida traerá movimientos sociales y muchas protestas y mítines. Las decisiones las toman los ganadores…observaremos las reacciones.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *