Jorge Salgado ¿decidió?

Con dos días de retraso, Jorge Salgado Parra, convocó a su estructura y a los medios para fijar su postura política.

No dañará la alianza PRI-PRD y dice que no sabía de esta alianza ¿¡cómo!?

La semana pasada decenas de seguidores, en su casa, le pidieron a Salgado Parra una definición política; quedarse en el PRI-PRD o buscar otra opción. Esta última versión él mismo la deslizó en su intervención, porque se aprobó la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo a favor de Alejandro Arcos Catalán.

Dijo que el martes. Hoy jueves realizó la definición política.

De acuerdo a las imágenes de vídeos, en la mesa disertante, no hubo personajes de otros partidos políticos, solo estuvieron sus familiares; es decir, parece que no llegaron a acuerdo Salgado Parra con la coalición PT-Verde.

En su discurso Salgado Parra hizo alusión a que nunca le comentaron sobre una alianza PRI-PRD, que desconocía ese acuerdo político y menos que se cedería Chilpancingo. Por supuesto, es su interpretación; sin embargo, comentaristas y analistas de la política y quienes hacen política entendían que una alianza es un juego político de azar, es algo parecido al tema género. Te puede tocar o te puede cambiar.

Salgado Parra evidentemente no está de acuerdo con el cambio porque mostró un documento donde el PRI lo postula como candidato a la presidencia municipal, papel que, dijo, entregaría a instancias electorales para hacer valer su derecho. Pero, también especificó que no dañaría el proyecto mayor; es decir, ha decidido no judicializar su caso. Sin embargo, la papelería para solicitar un registro lo hace su partido o el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana. Es decir, que no se cumplió con el proceso legal de inscripción por parte del PRI. Y en este sentido su posible petición ante el IEPC o INE sería e incluso TRIFE, eso, otra solicitud, carente de legalidad porque nunca se registró.

El registro de una planilla PRI-PRD para Chilpancingo se hizo ante el IEPC por ambos partidos. El tema legal, no es la ruta.

Lo que está solicitando Jorge es una negociación no solamente con el PRI, sino con la alianza.

Hay que esperar para ver qué le ofrecen y si esas ofertas lo convencen.

La posición “indefinida”, hasta el momento, de Jorge Salgado Parra no daña a la alianza. Si le afectaría cuando anuncie irse a otro partido político. Se queda, hasta el momento, resentido.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *