Joe Biden

Joe Biden, apunta a ser el próximo candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata.

Le ganó en este súper martes a su más cercano perseguidor Beny Sanders.

Biden (se pronuncia baiden) es un político de carrera. De ninguna manera es un improvisado.

El máximo puesto es la vicepresidencia en Barack Obama.

Se dice que llegó a este lugar por la votación de “los blancos”.

Como todo político tiene su bémoles. Lo negativo de Biden ha sido tachado de acoso sexual, de votar a favor de la compra de armas a través de internet y ha contribuido, con lagunas legislaciones, a la posesión de drogas.

Lo positivo es que ha estado a favor de los matrimonios del mismo sexo, se inclina por la no intervención de Estados Unidos en otros países y su experiencia política.

La tragedia ha acompañado a Biden. Su primera esposa e hija fallecieron en accidente automovilístico; el hijo mayor murió de cáncer.

En 2016 no quiso participar en la elección para presidente precisamente por “no estar al 100 por ciento” debido al deceso de su hijo.

Regresa a la contienda porque a este hijo, en sus últimas de vida, le pidió que no dejara de contender por la presidencia.

Lo que pocos saben de Biden es que apoyó a Trump para que triunfara como presidente. Este es un dato que podría persuadir a muchos norteamericanos para que sufraguen por él.

Se puede leer que Trump no ha sido la esperanza al que la depositaron miles de gringos.

La determinación de quién será el candidato del partido demócrata será el próximo martes, cuando se conozcan los resultados de las votaciones de este partido.

Parece que la balanza se inclina para Biden.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *