Joaquín Badillo, polémico candidato alcalde Acapulco

Jacko, como se le conoce en Acapulco sí que es muy conocido. El nombre de pila es Joaquín Badillo Escamilla y es la segunda ocasión que va a pelear la alcaldía de este puerto.

 

En la primera ocasión participó, hace tres años (2015) con las siglas del Partido Verde Ecologista en coalición con el PRI, en esta ocasión (2018) representaría los colores negro amarillo.

 

En aquella ocasión fue segundo lugar y obtuvo 91 mil 830 votos. Muy por debajo del primer sitio que ganó Evodio Velázquez Aguirre con la coalición PRD, Movimiento Ciudadano y PT con 147 mil 896 sufragios.

 

Jacko presenta dos características: polémico y empresario. Controvertido porque le da por amenazar a sus compañeros del mismo ramo. Hay que recordar que en 2015 protagonizó en conflicto con uso de armas en la zona diamante, donde tiene su condominio.

 

Luego fue “pescado” cazando tiburones juveniles (cazón) en alta mar,-agosto de 2015- cuando es delito; sanción que legisló el partido que representaba. Además presentó una licencia vencida para pescar.

 

Jacko es empresario: dueño de hotel y de la empresa Jobamex, con el giro de seguridad. Estas son las prendas por las que se deduce fue designado por el PRD para competir, nuevamente, para la alcaldía de Acapulco.

 

Jacko de que es popular, es popular; muy conocido, pero su reputación es en sentido contrario a ser paradigma. Muchos de sus colegas empresarios, se puede escribir, lo detestan por el trato con sus trabajadores.

 

Bajo este perfil es la carta de presentación del PRD para competir frente a Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano.

 

Mejía Berdeja es un excelente polemista y ha demostrado ser buen legislador (diputado federal y local). Trae bajo su historia político partidista ser una persona honesta.

 

Así el asunto, la medición a través de encuestas, tendría que verse a favor de Mejía Berdeja. Sino fuera el caso –porque en política pasan cosas raras-veríamos en enfrentamiento muy cerrado entre el candidato del PRI, Ricardo Taja contra Jacko Badillo.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *