ISR en la UAGro

El pago de impuestos en prestaciones a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero llevó a la esquizofrenia a cientos de empleados.

Acontecimiento que está siendo aprovechado por el grupo que desea conducir a la Institución.

Esto es política.

Por lo tanto, la animadversión a quien o quienes hoy conduce a la universidad se ha incrementado.

Los actuales administradores o dirigentes de la UAGro (diferentes organizaciones) habían conservado férrea su unidad. Con el descuento a prestaciones se han separado y hasta confrontado.

Lo sustancial de este conflicto político son las versiones académico jurídicas. Los abogados de cada grupo exponen sus razones de lo legal e ilegal de la otra parte en la aplicación del impuesto a prestaciones.

Ambos sustentos acuden a la Constitución y a los reglamentos laborales. Las dos posiciones son válidas. De continuar en este dilema se tendría que acudir a la Suprema Corte de Justicia.

Como el tema es político, es decir, el combate por retener, unos, y obtener la rectoría, otros; y, como es democrática la universidad, se trata de ganar el mayor número de adeptos.

Las elecciones para rector son en abril. Más o menos dentro de 6 meses reales para ese evento, lo cual indica que ya deben aterrizar en sus propuestas de candidato.

Al parecer se aceleró el proceso. Porque en otras circunstancias en octubre o noviembre se estaría definiendo el candidato de los posibles grupos a contender. La carrera por la rectoría ha comenzado. Como el ambiente se encuentra caldeado vamos a ver la aplicación de la real politik. La cruda versión del poder, tanto de unos como de otros

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *