Inicio de campaña política Chilpancingo

Antes de la pandemia, en el tema político, la fuerza mediática radicaba en lo que publicaba los medios tradicionales, como periódicos impresos y luego comentarios de articulistas.

Impusieron un virus y con ello trastocaron la vida “normal” de todas las sociedades. Consecuencia inmediata el uso de redes sociales a través de la internet. Entró de lleno la nueva tecnología.

Si antes una imagen decía mil palabras (a comprensión de eruditos); hoy, el vídeo evidencia una realidad; entorno con poco espacio a la interpretación y mucho campo a los especialistas.

El sábado 24 dio inicio a las campañas políticas para presidencias municipales en Guerrero.

Voy a centrarme en Chilpancingo, capital del Estado. Y en dos partidos políticos. Abordaré la posibilidad de la creación de una alianza por el Partido Acción Nacional.

Los vídeos muestran la concentración tanto de Morena como de la alianza PRI-PRD.

Aprecio ligeramente con mayor cantidad de gente en Morena.

Por supuesto que este tipo de presentación intenta convencer al voto indeciso, el cual ronda por el 35 por ciento del electorado. Los militantes de cada bando no requieren de este tipo de persuasión, están más que conquistados.

La otra lectura política es la unidad interna de cada organización.

PRI-PRD venía presentando una fisura. Finalmente llegaron a un acuerdo y van unidos.

Morena, en cambio, sigue con sus divisiones internas. Mientras se celebraba la concentración a favor de su candidata a presidenta municipal. Otros integrantes acusaban a dirigentes nacionales y estatales de este partido de ser responsables de la pérdida de espacios político derivado de imposiciones.

Otra lectura es el respaldo del candidato a gobernador a representantes para presidentes municipales.

En el PRI-PRD estuvo el candidato a gobernador y los principales actores políticos nacionales de esta alianza.

En Morena, nadie. Solo la candidata. Ni siquiera ex aspirantes a este espacio político de este partido.

Apunto que el cuasi candidato a gobernador morenista, a quien nadie le ha impedido realizar campaña, estuvo ausente. Hace campaña con la cobertura de los medios nacionales.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *