Gana Pablo

Con 7 votos contra 2 los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Pablo Amílcar Sandoval no violó la ley al promover si imagen a través de espectaculares.

Eso determinó el máximo órgano electoral.

Con ello tiene medio cuerpo como candidato a gobernador para el Estado de Guerrero por el partido Morena.

Pablo tendría que ser apoyado, si es que le llega la nominación, por todos los morenistas. Solo que algunos simpatizantes y militantes lo ven soberbio y que es un personaje sin oficio político.

Se supone que todos los de ese partido están obligados a votar por Pablo Amílcar, pues así lo pactaron en su reunión en la ciudad de México.

Sin embargo, luego de aquel cónclave hubo respuestas de reprobación dirigidos en la persona de Pablo. Una que destaca fue en Zihuatanejo donde la gente lo abucheó. Y luego el vídeo que difundió Ciro Gómez Leyva cuando desciende de una camioneta cercano a las oficinas de su partido.

Si se tomara en cuenta el código de ética de Morena que divulgó el mismo presidente, el precandidato, ya está violando el de nepotismo, pues es hermano de la Secretaria de la Función Pública. Además del supuesto uso de recursos públicos.

Y aquí radica la fuerza política del precandidato a la gubernatura, en el lazo consanguíneo de dos personajes que suponemos son cercanos al presidente; John Ackerman y la su hermana Eréndira.

Pero como en política este nivel de candidaturas (gobernador) se deciden entre grupos de morena, tenemos que por un lado se encuentra Marcelo Ebrard y por el otro Mario Delgado, junto con Ackerman y Eréndira.

La decisión no es sencilla, porque en estos momentos quien tiene mejor trabajo político es Ebrard. Y no Ackerman, como tampoco Eréndira.

Al parecer quien tiene primera mano es Ebrard y este, por su experiencia política, prefiere a alguien que ya tiene un estilo en la toma de decisiones. Y no es precisamente Sandoval.

Hasta el momento gana Pablo; pero la carrera continúa.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *