Formas para conservar el poder

Quien llega al poder desea conservarlo porque este ofrece múltiples beneficios.

Andrés Manuel López Obrador convenció a millones de personas para ganar la presidencia. Y, desde el poder ha incrementado su popularidad. No creo que haya alguien que lo pueda negar. Hecho absoluto.

Esa popularidad tampoco le garantiza que esté realizando actos de gobierno favorables al país.

Cuáles son los programas que le van a dar votos. Sí, muchos votos. Por el momento observo dos.

Jóvenes y jubilados.

El programa que lo catapultó, para ser popular, cuando fue jefe de gobierno en la ciudad de México, fue la pensión a los adultos mayores. El beneficiario y la familia toda se lo agradecieron. Les quitó un peso (económico y de responsabilidad) mayúsculo. El programa se replicó por su éxito.

El Estado paternalista en todo su esplendor.

Ahora va a entregar dinero de manera directa a los jóvenes estudiantes y a los que nada hacen. Ya lo dije; esto da votos; pero no crea conciencia. Vence, pero no convence. El joven irá a votar por interés jamás por razón.

El sector juvenil son millones y por experiencia propia carecemos de argumentos para ofrecer un veredicto. En esta etapa somos manipulados.

El apoyo a jubilados, también con millones de personas, pero si lo comparamos en menor cuantía que los jóvenes, representan votos.

Insisto. No nos están enseñando a ser productivos y menos pensantes; sino solo a estirar la mano.

La estrategia de AMLO es beneficiar a dos sectores: jóvenes y viejitos; en medio quedará el otro sector y, tal vez, lo hagan sándwich desde la perspectiva política.

El fragmento de la sociedad que quedará aplastado es que el “mantendrá” económicamente a los otros dos. Unos porque estudian, según. Y otro porque ya dio su vida productiva.

En política el objetivo es llegar a persuadir al mayor número de personas, y, regalando dinero es que AMLO desea conservar el poder.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *