Filipinas, moda política. Popularidad

Filipinas es parte de la historia económica de Acapulco y México. Hoy compite turísticamente como uno de los atractivos naturales del mundo y el próximo año tendrá elecciones con un boxeador muy conocido como Manny Pacquiao.

Todavía se celebra un festival en Acapulco conocido como la Nao de China o Galeón de Manila o, incluso Galeón de Acapulco, en donde a través de enorme barco se comercializaba entre dos culturas. El intercambio fue durante el siglo XIX con la poderosa monarquía española.

Navegantes ibéricos que descubrieron América y luego conquistaron a sus pueblos.

Manila, la capital de Filipinas estuvo bajo el reinado español y luego lo cedió (bajo una revolución) a los Estados Unidos -la lengua oficial es inglés-. En la actualidad las islas son independientes por otra revolución.

El año que viene (2022) se van a celebrar elecciones presidenciales y ya se apuntó el boxeador y actual senador Manny Pacquiao, con altas probabilidades de ganar.

Tiene dos enormes cualidades por las que pueda ganar Pacquiao la presidencia de Filipinas. Popularidad y benefactor. Aunque la historia de triunfos políticos en las islas se ha definido con coaliciones. El boxeador, parece, no va a requerir de ese tipo de alianzas.

En estos momentos, se ha referido al actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, como un traidor a las expectativas que despertó hace 6 años. Directamente lo ha califico de corrupto.

El presidente y senadores son elegidos por un periodo de 6 años, sin derecho a reelección; mientras que los diputados son electos por 3 años y una reelección.

Filipinas ocupa el décimo segundo lugar como territorio con mayor ocupación poblacional con alredero de 105 millones. Pasó, en este siglo XXI de país agricultor a ser un destino turístico altamente atractivo. El  mayor embrollo que enfrenta son los tifones y, al igual que México o Acapulco se encuentra en una zona sísmica.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *