En política, no debes pelearte…

internet-su-fuerza-02

La política es arte. No solamente es atesorar el poder y desde allí decidir. La búsqueda de la política es gobernar para el bien común.

La dificultad del quehacer de la política es ir ganando sin roces ni enfrentamientos con alguien. Lo ideal es con nadie.

Es cierto, en el ejercicio de la toma de decisiones se lesionan intereses. Los asesores políticos recomiendan que esos enfrentamientos no sean virulentos y lo mejor es llegar a acuerdos, donde ambos encuentren un arreglo.

Los políticos le califican de diálogo. Mecanismo que ha utilizado quien privilegia la política. Muchos encuentros. Hartas pláticas en donde se desechan las desavenencias.

La política recomienda evitar enemistarse con quien posee más poder. El poder se encuentra en lo económico, lo ideológico y militar. Por supuesto quien ostenta poder político.

Si alguien osa distanciarse de alguno de esos poderes, con el transcurso del tiempo, verá mermada su tranquilidad política interna.

Un ejemplo es Donald Trump. Se ha disgustado con la prensa quien representa un poder ideológico. Tal vez no lo quite del poder, pero sí daña la imagen del partido que lo llevó al poder y es muy visible que ya no se reelija.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *