Ellos, solitos; Ackerman vs Monreal

John Ackerman hizo un llamado a senadores de Morena para que destituyan a su líder, Ricardo Monreal. Ambos actores son del partido político, Morena.

Este acontecimiento me recordó un título de un cuento del escritor jalisciense Juan José Arreola. “El parto de los Montes”, epígrafe de una fábula de Esopo.

El acto de parir, me han contado diversas mujeres, es intenso y agudo.

Un dolor similar pueden vivir los de morena de seguir con sus confrontaciones que, a quien escribe le parecen hasta infantiles. Pero que en el fondo demuestran su calidad democrática y su altura de miras con el concepto tolerancia.

Al retomar la frase de Arreola para este texto es que Ackerman y Monreal, son dos figuras políticas al interior de su partido, Morena. O sea, dos montes.

La fábula de Esopo nos narra un escándalo por algo insignificante.

En el ámbito político es al revés del resultado literario mostrado por Esopo.

Simplemente se ventila una gran división al interior de ese partido. Y cuando esto se presenta las consecuencias son devastadoras.

Máxime que estamos en medio de una pandemia y a inicios de otra coyuntura política. Acontecimiento trascendente, este último, para quien se encuentra en el poder porque debe conservar mayoría legislativa para darle seguimiento a sus proyectos.

De perder mayoría en San Lázaro se detendrían sus propósitos. O, por lo menos, se le complicarían.

Quien ha mostrado mesura es Monreal porque tiene formación política. La actitud de Ackerman evidencia que fue a la escuela a obtener un título.

Muchos de Morena demuestran ambición desmedida, tal y como se ha observado en el pasado. Por lo tanto, ¿dónde está lo diferente?

Como lo dice el título de esta colaboración. Ellos, se destrozan.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *