El Metro, os medirá

Las circunstancias en política determinan si conserva, disminuye o de plano pierdes poder.

Algunas circunstancias, vamos a llamarle variables dependientes, son creadas por grupos de poder. Como los fácticos, económicos y políticos.

Por ejemplo, cuando un grupo económico retira su dinero a un precandidato o candidato, pues sucumbe. O un grupo político de peso acuerda simular el apoyo al pretenso, resultado pierde. Sucede cuando medios de comunicación dejan de promover actividades del personaje político, da como consecuencia inocuidad.

Otras circunstancias son las variables independientes. Aquí intervienen las causas naturales. Tales como ciclón, sismos, lluvias atípicas, derrumbes o, recientemente, colapso de una columna en el Metro.

Se puede manejar, hasta cierto punto, cuando el fenómeno es natural. Y aun así con el uso adecuado de la tecnología se pueden prever las consecuencias. Sin embargo, otras catástrofes con evidencias de corrupción son letales para quienes gobiernan, porque existe correspondencia directa.

El Metro, medida universal, de medición, desde una visión política establecerá el acercamiento o distanciamiento, incluso entre simpatizantes del partido o personaje en el poder.

Se piensa que el suceso del derrumbe del medio de transporte conocido como Metro se va a focalizar. Que solo pasó en la ciudad de México y más específicamente en la municipalidad de Tláhuac. Como este país es acendradamente centralista, la ciudad de México es caja de resonancia para el país. Y en esto colabora, principalmente, la televisión.

Ha iniciado, con los lamentables decesos del derrumbe del Metro, el desgaste discursivo del presidente. Se fortalece que continúa la corrupción, la impunidad, el engaño.

Debieron renunciar o separar de su cargo quienes en aquel año fueron primeros responsables administrativos y políticos. Como Marcelo Ebrard y Mario Delgado. Jefe de gobierno y secretario de finanzas, respectivamente; y hoy secretario de Relaciones Exteriores y presidente nacional de Morena.

De no haberlo realizado desde el primero momento indica corrupción, impunidad y que encubren la verdad. Se desviste un discurso montado en engaños.

Por ser un lamentable acontecimiento muy cercano a la jornada electoral va a impactar en la votación. Por supuesto, esto estará por verse en los resultados.

El Metro va a medir el impacto político.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *