Educación por internet

La nueva tecnología te obliga a ser directo. Con la menor cantidad de palabras.

Cualquier gobierno y la etapa que pienses se plantea a gobernados ignorantes.

En cualquier país, desarrollado, subdesarrollado o pobre su sistema educativo es piramidal. Es decir, la cúspide se integra de unos cuantos.

La educación que se ha llamado popular ha creado muchos títulos, pero escasa masa intelectual. Y a las pruebas me remito.

En consecuencia, la educación es deficiente y quienes logran incrustarse en instituciones de reconocido prestigio internacional, sobresalen en sus campos de conocimiento. Es más, ni regresan a sus lugares de origen.

La educación presencial ha sido deficiente. Y de manera colateral contribuye a la corrupción, tanto académica como sexual.

Se pensó que con el uso de la radio, como medio de comunicación de masas, se podía utilizar para disminuir indicadores educativos.

La misma situación con el descubrimiento del cine o la televisión. Con la TV no se podía interactuar.

Se supone que con la internet se supera la interacción.

El meollo de la educación es el interés y vocación del estudiante. También las herramientas pedagógicas del profesor.

En la educación formal existe un enorme vacío de educadores sin formación pedagógica. Y esto ha sido en la educación presencial.

Lo mismo está sucediendo en la educación a distancia.

Conclusión. La educación sirve para obtener un grado o un título e insertarse en el desarrollo productivo. No hay una base para impulsar a que el educando piense por si mismo, lo cual ayudaría a todo.

El uso de la internet tampoco es la solución, es más me atrevo a plantear que habrá millones de títulos, pero escasa formación de masa pensante.

Porque así debe formar quienes están en el poder. Entre más ignorantes, para ellos, mejor ya que así no le disputan el poder.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *