Divivididido (sic) Morena Guerrero

Ratifican a Félix Salgado Macedonio, como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero y también como candidato a gobernador para el Estado de Guerrero.

Revisemos los acontecimientos.

El actual secretario general con funciones de presidente Marcial Rodríguez Saldaña, de acuerdo a quien fuera representante de Morena, ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), indica que la “designación” del secretario general con funciones de presidente, es un “individuo que se designó como presidente, y les miente a los medios de comunicación y a la sociedad, también le miente a los ciudadanos, les miente a los militantes, establece verdades a medias”.

Explicó que Rodríguez Saldaña tiene un reconocimiento que el tribunal electoral le otorgó, luego de ser expulsado de Morena dos veces, por haberse elegido de forma ilegal como consejero y luego como secretario.

“Esta persona, dice Montes, establece mediante un comunicado que le hace a la Comisión Nacional de Elecciones (otro órgano del partido que también ya terminó su función), quien le contesta de una manera muy enredada y él interpreta que él asume la presidencia en calidad de presidente”.

Es decir, la reunión del fin de semana es ilegal.

Pero, tomemos como legal la reunión. Porque en política, todo se puede. Tuvieron que llegar 90 delegados; de los cuales asistieron 47. Dos más para rebasar el 50 por ciento. Para un acto trascendente como elección de candidato a gobernador, esto se lee como una división, exactamente a la mitad.

De los 18, quienes fueran los precandidatos, solo llegaron tres: Marcial Rodríguez Saldaña, Rubén Cayetano García y, por supuesto el ungido. Faltaron 15. Se ratifica la pulverización.

Nos informan los reportes periodísticos que estuvo presente el delegado, Salomón Jara. Pero sin tomar el micrófono para avala la reunión. Sin comentarios.

Toda la “asamblea”, prácticamente fue estatal, porque el Comité Nacional de Morena todavía no se ha pronunciado. Y no lo hace porque la Comisión de Justicia y Honor sigue analizando la situación de supuesto acoso y violación sexual de la que es objeto “el candidato a gobernador”.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *