Dicen que vacunados…

David Martínez Téllez

Ahora sabemos que el pico de la primera ola del coronavirus fue en agosto de 2020. Se había pronosticado que sería mayo. Estamos en la tercera ola y no existen elementos para determinar cuándo será el nivel más alto, para luego descender.

Nos enteramos, por las decenas de esquelas publicadas en redes sociales, de otro gran número de decesos. Y hasta el contagio entre niños y adolescentes.

Las autoridades de salud, estatal y nacional, indican que las vacunas son eficaces y aminoran las consecuencias del Sars.

Percibo que no ha sido de esa manera. La mortandad va en ascenso y el contagio es exponencial.

Lo curioso de este virus es que está atacando a todos. Vacunados y a sectores que se consideraron en la primera y segunda ola casi inmunes.

En esas dos etapas de contagio era extraordinario conocer que jóvenes y niños estaban infectados. Hasta se les consideró asintomáticos. Es decir, contagiados y portadores sin síntomas. Al parecer fueron vehículo para introducir el virus en sus hogares.

Si aceptaramos que la vacuna es efectiva contra el coronavirus, me preguntó ¿porqué fallecen personas con el cuadro completo? La explicación suena lógica de que dejan este mundo quienes no se han vacunado; sin embargo, también personas de la tercera edad.

Exploro la siguiente hipótesis. Parecería que el virus está preparado para “llevarse” a un número determinado de personas. Una de las consecuencias de las guerras mundiales era “eliminar” a un gran número de habitantes, con balas en aquellos tiempos; ahora vacunados o no; luego, estamos hablando de la tercera guerra mundial.

Se ha mencionado, pero no insistido en que el 80 por ciento de la población mundial será contagiada por este virus. De ser cierta esta cifra poco o nada se puede hacer aun con medidas preventivas. Y a esto, todo indica, algunos gobiernos evaden mensajes claros para aplicar métodos preparatorios. ¿De veras en este nivel saben lo que nos depara?

Lo que nos queda, como personas comunes, es obtener información y usar constantemente gel antibacterial y cubre  bocas.

La lucha terrenal, como hasta la fecha ha sido en la evolución de la humanidad, los que consiguen información frente a la ignorancia.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *