Denuncias te hacen popular

Tal vez, en un sistema autoritario, lo popular te lleve a impunidad. Porque lo más trascendental es que hablen de ti, mal o bien, pero que lo hagan.

En un sistema democrático en donde se cuidan los valores que seas popular por actos honorables es digno de reconocimiento.

Entonces ¿en qué tipo de sistema nos estamos desenvolviendo? Uno que se califica de democrático o el que se desea ocultar basado en los decires de una sola persona.

Y esa única persona e indivisible dijo en una de sus conferencias, en referencia, a un pretenso a la gubernatura de Guerrero, “estamos en un proceso electoral y todo es campaña” Hasta las denuncias judiciales.

Han comenzado a publicarse otras versiones de acoso sexual por ya sabes quien.

Ante ese desprestigio, el equipo de comunicación del pretenso a gobernar, le da su lado positivo, con la frase “como es el más popular y empoderado, hablan mal de él”, con lo cual (parece inaudito) obtienen beneficio y la gente lo defiende.

Si se defiende lo popular porque se consigue el mayor número de votos; deberíamos de reflexionar, como ciudadanos, cuáles son las propuestas del susodicho. Esta postura no cabe en un espacio donde prevalece el bajo nivel educativo. Y así el contexto tiene enormes posibilidades de triunfo.

Sin embargo, otros sectores, quienes intentan pensar en alternativas de desarrollo económico, han comenzado a dudar del personaje “popular”, precisamente por ese tipo de señalamientos de presunto acosador y/o violador.

Poco a poco se va diluyendo la fuerza de la frase: “que hablan mal, pero que hablen”.

Si llegara el escenario de que el supuesto violador y acosador saliera avante ante las denuncias ya presentadas, se percibiría la entrada a un ambiente de impunidad. A eventos de antaño. Y con ello a confirmar que hemos regresado a una dictadura con discurso de que nos encontramos en ejercicio de una libre expresión.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *