Declaraciones Trumpianas

Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos y por ello es el hombre más poderoso del mundo. Pero él no ha sido capaz de fortalecer ese poder, al contrario por sus declaraciones debilita aquella posición.

 

La última embestida lo hizo contra casi todos los gobiernos al decir que iba a aplicar impuestos en acero y aluminio. Y que en esta ocasión perdonaría a sus socios canadienses y mexicanos.

 

En relación con los mexicanos está empleando, por lo menos, tres directrices que lastiman la vecindad. Su política migratoria, el retiro de apoyos a los hijos nacidos en ese país y la posible construcción de un muro.

 

Temas que le han deteriorado su poder como jefe ejecutivo, porque ha creado grupos solidarios que están totalmente en desacuerdo con sus políticas públicas.

 

Sigue en curso la investigación si tuvo apoyos de otros países para ganar la elección presidencial. Tema que podría arrebatarle su posición.

 

Trump está en la tablita política.

 

Mientras se encuentre como presidente conserva su fuerza política y con ella envía mensajes para presionar a la clase política mexicana.

 

Por ejemplo acaba de comentar que Enrique es un hombre maravilloso, estupendo. Llama la atención el tuteo y los dos adjetivos. Puede ser diplomacia (que no es recurrente en él) y realmente un reconocimiento.

 

Sobre los precandidatos dijo lo siguiente: “Creo que tienen unos candidatos buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos”.

 

Deduzco que como su perfil es empresario se inclina por un técnico y se distancia de los que tienen formación política.

 

Habrá, por supuesto, quien infiera que el presidente norteamericano, está metiendo sus narices en un proceso que debe ser decisión de los mexicanos.

 

En estos días veremos reacciones y ellos despejarán la incógnita sobre a quién se refiere.

 

Efectivamente Trump es débil políticamente, pero todavía representa al poder ejecutivo del país más poderoso.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *