Cómo van alianzas políticas, Guerrero

Unos se rejuntan y otros se desprenden.

Quienes van adquiriendo suma es la alianza PRI, PAN, PRD junto a empresarios.

Los que restan es Morena, Verde y PT. Que ya no van en esta coalición Verde ni PT.

Movimiento Ciudadano, como el PRI, juegan a dos manos. Son aliados de los dos bandos.

Donde se puede observar esa dualidad priista. Simplemente en sus gobernadores; unos, con Morena y otros, con PRD y PAN.

MC recientemente aprobó leyes que promovió Morena. Y es aquí donde este partido se ve, también, que camina en dos pistas.

Válido, si, por supuesto porque de los que se trata es de obtener el poder, a como dé lugar. O, por lo menos de conservar privilegios.

Esta nueva recomposición política sencillamente marca, por lo menos en México, el fin de las ideologías. Antes se podía distinguir una izquierda del posicionamiento de centro y por supuesto de la derecha, tanto por su discurso e incluso por su comportamiento. Hoy se han mezclado y se disuelve esa manera de pensar. Actúan para ganar poder.

Y no estoy retratando a uno de los grupos, sino a ambos. La fisión no estalló; al contrario, hubo fusión. Su objetivo es conservar privilegios de partido. No veo que sean sociales.

La alianza PRI, PRD, PAN y empresarios se escucha un trabuco, porque los tres tienen estructura. El otro partido -ya señalé que va solo- se ve diezmado, pero, al parecer, con la simpatía social.

Si la pandemia no desaparece, como es el anhelo de quienes en este momento conducen al país (por eso les urge el experimento de la vacuna), se puede observar que van a ganar las estructuras. Pero si la vacuna medianamente resuelve la movilidad, puede ganar el partido que en este momento es el hegemónico.

La vacuna es la tablita de salvación de Morena.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *