Caos

Enfrentamientos. Diferencias. Casi duelos.

Existe desesperación social, por lo menos en dos sentidos. a) ya comenzó a sentirse el problema económico cuando ya no alcanza el salario para cubrir el alimento diario familiar; y b) continúan decesos por la pandemia.

La sociedad está crispada.

Relato un acontecimiento que me parece significativo del índice delictivo en el que nos encontramos.

Una jovencita, casi 30 años, iba manejando un automóvil compacto por la lateral del río Huacapa en Chilpancingo. No es modelo reciente. Atisbó un taxi detrás. Pero nunca vio a un sujeto que de ese coche bajó y le apuntó con arma de fuego en la cabeza.

Por supuesto el vidrio de la puerta izquierda estaba abajo.

Solo le dijo bájate y deja las llaves puestas.

El asalto ocurrió por la mañana, serían las 11 horas.

El suceso es significativo porque indica la situación social/económica en la cual nos encontramos.

No hay trabajo. Aflora la pugna de dos clases sociales.

Al observar lo que ocurre en el partido Morena (lo comento porque es quien se encuentra en el poder) se pueden constatar pleitos viscerales. No solamente en Guerrero, también en la ciudad de México y en Nuevo León.

En el PRI se avizora una batalla porque los dirigentes nacionales se quieren quedar con las diputaciones plurinominales. Además, es probable otra lucha entre el tricolor y el PRD por la transparencia en los resultados de trabajos de opinión pública.

Todos contra todos. Tanto de manera exógena como endógena.

Por su parte, el presidente ha dispuesto, por lo menos verbalmente, a confrontarse con algunos medios de comunicación. Y lo hace para tender “otra” cortina de humo dada la situación de escasez de vacunas para enfrentar el coronavirus.

Toda esa mezcla nos lleva a un caos. En donde, como sociedad, saldremos perdiendo. Y el único ganador es quien se encuentra en el poder. Sitio que no quiere decir que esté gobernando adecuadamente, sino que ejerce su estatus político.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *