Candidatos externos en Morena

Sergio Montes Carrillo, uno de los primeros organizadores e impulsores de Morena y además representante de este partido ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana sostiene que su partido contempla en sus estatutos el registro de candidatos externos para puestos de elección popular.

Montes Carrillo, en estos momentos, es un ex militante de Morena. Se encuentra sancionado por el Tribunal Federal Electoral por, según, haber denostado al secretario general del comité municipal en Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña. La sanción culmina en febrero de este año.

Él dice que la nomenclatura –dividida en tres corrientes-, por un lado, Pablos Sandoval Ballesteros, delegado federal y ex coordinador de diputados locales; por el otro, el senador Félix Salgado Macedonio y la tercera es César Núñez Ramos, se están peleando el dinero y los espacios políticos.

Están destrozando a Morena.

Montes Carrillo ha luchado, desde siempre, por un partido honesto y transparente.

Hasta el momento no existe algún miembro de Morena de cualquier nivel que le haga un pequeño señalamiento a Montes. Al contrario, se encuentra blindado por su desempeño político y congruencia.

Es de los pocos políticos respetados tanto por sus compañeros como por adversarios.

Montes Carrillo tiene otra ventaja. Su formación profesional y académica ha sido dentro del campo de la abogacía.

Por lo tanto, conoce del área jurídica y por eso señala que Morena puede (y debe legalmente) registrar a políticos que no pertenezcan a este partido.

Infiero que Montes se refiere en concreto a Luis Walton Aburto quien ha dicho quiere ser candidato a gobernador por este instituto.

Walton, hasta el momento, no es miembro ni militante de Morena; pero sí es conocido por su labor altruista tanto en el ámbito social como político.

En entrevista ante medios de comunicación, Montes, recuerda que uno de los políticos que ayudó a la formación de Morena fue precisamente Walton.

Es en este sentido que no es un desconocido para cientos de morenistas.

El rival más fuerte de Walton, entre los morenistas, es Félix Salgado Macedonio. Según, algunas encuestas, ha resultado ser muy famoso. Y efectivamente lo es, sin embargo, se le recuerda como histrión bebedor con gusto exacerbado hacia las mujeres jóvenes.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *