Braceros

La nota periodística sentencia: 450 ex braceros ganaron un pleito legal contra el Estado mexicano para cobrar un bono, precisamente por haber sido empleados extranjeros.

La resolución fue de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Llama la atención que el triunfo de los braceros se haya llevado a cabo a finales de un periodo presidencial y al inicio de otro, diferente, muy distinto.

Además no son cualquier empleado, sino que representa un sector que ocupa el segundo lugar en la economía nacional. Ah, esas remesas.

Ya no va a cubrir el bono el actual gobierno, sino que será el entrante y ya no tiene opciones. Así lo determinó el máximo órgano legal del país.

Son 450 ex braceros y la resolución crea, como dicen los abogados, un antecedente para que miles de este tipo de trabajadores exijan el pago de alguna parte de lo que enviaba a sus familiares cuando estaba fuera del país.

Bien por esos trabajadores; mal para el gobierno porque no son cientos, sino miles y quizá millones bajo este régimen laboral.

La lectura política que le doy es un mensaje de odio y venganza de la clase política que se va frente a la que llega. Y por supuesto que representará un daño al presupuesto por la cantidad de dinero que va a cubrir.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *