Auditorías

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), de acuerdo a sus reglamentos, se dedican, en general a supervisar y vigilar el gasto de diversas dependencias.

La ASF se ubica en la Cámara de Diputados Federal y se supone es un contra peso político al gabinete y al mismo presidente. La SFP es dependiente del poder ejecutivo.

La primera se parte de la idea que es autónoma; la segunda, por ser nombrada por el poder ejecutivo carece de esa facultad. Y, menos es independiente en un sistema presidencialista.

La ASF declaró que encontró irregularidades en gasto y comprobación de recurso y en proyección de diferentes dependencias del gobierno federal, principalmente en los proyectos del presidente como aeropuerto y tren maya.

Aunque luego la misma ASF dijo que había modificaciones en aeropuerto, no deja de haber irregularidades.

De paso, la ASF informó que la SFP evitó el trabajo de investigación en algunas dependencias. Por lo tanto, la SFP hizo su trabajo político para ayudar a la presidencia. De no hacerlo habría más datos de supuesta corrupción.

Sin embargo, la encargada de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman junto con el cuñado Pablo Amílcar (hermano de Irma) han estado jugando las contras en el caso de la gubernatura de Guerrero.

Los tres han realizado “fuego amigo”. Y esta situación ha puesto al mismo presidente en una situación incómoda. O quita a Félix Salgado como candidato o despide a Irma como secretaria. También puede conservar a ambos, con la continuidad de la guerra sucia.

Si llegara a quitar o despedir a uno, lastimaría a otros grupos morenistas, porque ya se han construido alianzas intragrupales. Lo que observo es una batalla intestina entre morenistas, sin visos de arreglo o acuerdo y, en consecuencia, están provocando su pérdida en las próximas elecciones. Los morenos están enviando un mensaje a sus simpatizantes: confusión

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *