Asunto: Venezuela

En política lo que se persigue es el poder, es decir, tomar decisiones. Otro factor de la política es obtener el tesoro de una región, en el caso del presente conflicto, me refiero a Venezuela, es petróleo.

Venezuela, tiene petróleo y además lo refina. El principal comprador (41%) de este producto es Estados Unidos; por lo menos 500 empresas norteamericanas se encuentran inmiscuidas, comercialmente, con la producción del oro negro.

En el ranking internacional de países productores de petróleo Venezuela ocupa el décimo sitio y el siguiente México.

Por lo que están peleando los países del mundo es por lo que produce, de manera natural, Venezuela.

Por un lado Rusia y China, aliados para ganarle al otro bloque lidereado por Estados Unidos donde se encuentra España, Gran Bretaña, Alemania y Francia, por mencionar algunos gobiernos.

Aunque algunos gobiernos consideran que el petróleo es contaminante, entienden que todavía sigue siendo base para la producción de bienes y servicios. El tema del cuidado del medio ambiente se ha quedado en discurso.

Cada bloque disputa el producto venezolano y para ello está enfrentando a sus habitantes.

Este episodio me recuerda parte de la narración Bernal Díaz del Castillo, en la Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España –se ha dicho que es seudónimo de Hernán Cortés- donde recuerdo que describe el enfrentamiento entre los mismos indígenas como: “ese hermosa lucha cuerpo a cuerpo…”

En Venezuela se está eliminando la misma gente, entre ellos…mientras que otros, saldrán ganando…

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *