Ante pandemia, naturaleza

La psicología recomienda distraerse ante cualquier crisis, ya sea social, económica o política.

La metafísica sugiere conducir las ideas a lo positivo. Alejarse de lo negativo. Por ejemplo, si alguien se siente enfermo, reposicionarse y pensar que no existe el malestar. Sé que es complicado, pero es ejercicio que ha llevado, incluso a una cura, por increíble que parezca.

Algunas personas han comenzado a deprimirse por alto grado de letalidad del virus. Han entendido su nocividad. Ven caer, como hojas otoñales, a vecinos, familiares y amigos.

Quienes han sufrido estragos del virus no saben cómo ni dónde. Se dan cuenta por síntomas.

Estamos encerrados física y mentalmente. Y es aquí en donde debemos evitar el pensar en el miedo y menos con él.

Recomiendo varias alternativas para distraer la mente, por lo menos conscientemente, saber que la quiero engañar. Ver películas a través de internet o por medio de un servicio de entretenimiento. O simplemente observar programas “entretenedores” en la televisión.

La mejor apuesta es leer. Ya sea literatura en cualquiera de sus expresiones.

Si es posible vaya a lugares alejados, en donde sea escasa la presencia de conglomerados. Y deténgase a disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece. Creo que es momento de sentir, el aire, el agua, la tierra.

Acercarse, con mucha precaución y protección, al cuerpo de nuestros seres queridos. La esposa, novia o amante. Con las hijas e hijos. Nietos (hembras y varones) y oler sus pieles, su cabello.

Es momento, también de detenerse y deleitarse con los animales. Perro, gato, perico, con la mascota del hogar. Regresar a tocar y sentir a los seres vivos. Creo que nos hemos retirado de esta parte de la naturaleza para someternos al plástico que ha invadido la tecnología.

La pantalla, la computadora, el ratón, el celular, los audífonos. El plástico nos ha inundado. Hasta las mujeres se han “llenado” de silicón, según para ser atractivas.

Retornar a querernos tal y como nos dota la naturaleza. Flácidos, gordos, flacos es la etapa que tendrá que acercarse en algún momento. Ellas engordarán. Ellos sin cabello.

Voltear a la naturaleza, a su ciclo.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *