Ángel Aguirre Rivero, retorna a la política

Al atender la historia política del PRI o de México me remite a decisiones centralistas. Bueno, para ser más preciso, esa cultura fue respetada por los conquistadores españoles ya que se origina de los Aztecas.

Y como nos encontramos en un proceso electoral, de ganar ya sabes quién, esta cultura se enraizaría. Pero, lo bueno es que sería una decisión del pueblo.

Desde mi perspectiva el ex gobernador, Aguirre Rivero, ha dejado de tener fuerza política de manera momentánea. Pues su eje se encuentra enfrascado en que gane su candidato. Me refiero al poder ejecutivo.

De nuevo va la breve historia.

Aguirre Rivero decide competir por la gubernatura en 2011, con las siglas del PRD; contra su primo priista, Manuel Añorve Baños, bajo la protección del presidente.

No encuentro otra explicación política del registro de AAR por otro partido y luego su triunfo, contundente, sin posterior protesta.

Les ganó a los poderes políticos locales de Figueroa y Juárez Cisneros.

El único signo hemerográfico de la deducción que ofrezco en este texto son las declaraciones del mismo poder ejecutivo, antes que las autoridades electorales del gane de Aguirre Rivero. Amistad trabada con anticipación cuando el que hoy ocupa la silla, iniciaba como gobernador del Estado de México, pues Aguirre tuvo la visión o decisión de declarar que el próximo presidente sería quien hoy decide los destinos de la nación.

Aguirre Rivero “traía el manto del señor”. Frase del ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa adjudicada al desempeño de Arturo Durazo Moreno en el sexenio de López Portillo, cuando construyó un palacete en Zihuatanejo.

Con ello AAR pudo aguantar el conflicto de Ayotzinapa en 2011; pero fue demasiado el de 2013; en este último hubo desaparecidos.

En el reciente proceso electoral Aguirre desea regresar a la política como diputado federal en el PRD. La opinión pública le cuestionó su participación por los acontecimientos de Iguala.

Deciden aguantarlo, pero es pieza clave para conservar la división interna en el PRD, para que se mantenga la fricción y con ello debilitarlo.

Con su grupo y su presencia (aunque a muchos no les guste) ha creado una facción, precisamente para incidir en la crisis perredista.

Infiero que por indicaciones de “su padrino”.

Líneas arriba escribí la palabra momentánea, pues como el mismo AAR en alguna ocasión lo dijo: “la política se deja de realizar, hasta que llega la muerte física”.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *