Amílcar

Amílcar Sandoval Ballesteros actual delegado federal en Guerrero sello que lo envía directamente a ser prospecto a la gubernatura en 2021.

En los primeros días del nuevo año tuvo una diferencia política con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Según Astudillo, Amílcar le organizó una protesta en Tlapa en la visita de AMLO.

En política las manifestaciones de ese corte tienen un origen.

La molestia de Astudillo, así lo descifro, obedece a que Amílcar tuvo un trato especial por parte del gobernador. O por lo menos de respeto. Incluso lo invitaba a actos de gobierno donde le daba su lugar como representante de partido político. Estuvo presente en temas de seguridad. Astudillo sintió descortesía política.

Amílcar como coordinador del Congreso de Guerrero intentó legislar para quitar lo relativo a la autonomía universitaria. Habría que decir que este acuerdo viene de la Cámara de Diputados Federal y aquí se tradujo en austeridad en la institución de educación superior.

Desde una visión política es ponerle piedritas al actual rector, Javier Saldaña Almazán, quien ha sido considerado un personaje que pudiera ser candidato a la gubernatura. En el periodo de sustitución de Ángel Aguirre Rivero se le nombró con insistencia.

Amílcar, ya como delegado tiene serias diferencias con el ex rector y secretario general del municipio de Acapulco,  Marcial Rodríguez Saldaña. Recientemente este último declaró que gente de Sandoval está realizando un censo para entregar recursos de los programa sociales del gobierno federal. Es decir, ya se está promoviendo para alcanzar la nominación a la gubernatura.

El otro pleito que abrió Amílcar es contra la diputada local Erika Valencia, quien fue sancionada por su partido al solicitar sus derechos políticos fuera de su partido, Morena.

Sandoval Ballesteros está abriendo demasiados frentes en su contra.

Sin embargo, presenta ligas estrechas con Andrés Manuel López Obrador. La relación política al haberlo nombrado; primero, coordinador del Congreso y luego delegado. La otra correspondencia es familiar, no solo es por la historia política del abuelo y del padre, sino que la hermana es esposa de uno de los principales asesores del presidente.

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *