Amigous?

El presidente mexicano llegó a un arreglo político con Donald Trump y esa relación aguantó hasta que calificaron las elecciones norteamericanas, cuyo ganador fue Joe Biden.

Andrés Manuel López Obrador reconoció a Biden hasta el último suspiro político de Trump.

Cuando se dio la toma del capitolio, días antes de la toma de posesión, y de manera simultánea gobiernos de otras naciones reprobaban lo sucedido; el presidente mexicano no hizo ninguna declaración en este punto.

Muchos expertos en política exterior comentaron la opinión del presidente mexicano y pronosticaron relaciones tensas.

Como ya es costumbre del mandatario nacional reiteró que existían buenas y hasta excelentes relaciones con el nuevo gobierno norteamericano.

El signo de esta fraternidad fue el regreso del general Salvador Cienfuegos, a quien lo acusaban de proteger a grupos del crimen organizado.

Allá lo señalaban y acá, la justicia mexicana no encontró ningún indicio de esa perversidad.

El tema pasó al olvido.

En estos días, también en Estados Unidos, detuvieron a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán por presunta vinculación con grupos delincuenciales.

Allá acusada. Aquí protegida.

¿Es signo de distancia política?

De bote pronto, sí.

Fue el mismo presidente quien reconoció, en una de esas mañaneras, que él había dado la orden de liberar al hijo del Chapo. Luego la madre le agradeció el gesto. El mismísimo mandatario explicó que dio la orden porque estuvieron en peligro cientos de personas. Esta posición llevó a dos interpretaciones. a) el gobierno mexicano es débil y desorganizado, y, b) es aliado del Chapo.

¿Más evidencias?

La relación comienza a tensarse porque han detenido a la esposa del amigo (no se puede entender de otra manera) del presidente.

Aquí, como sociedad mexicana nos puede engañar. Sin embargo, no podrá hacer lo mismo con un gobierno con mayor poder.

Biden es ¿amigou o enemigou?

También podría interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *